Bomberos Voluntarios son contratados por Marinsa y mejoran servicios

Lo nuestro
Typography

Hasta tres incidentes pueden atender de manera simultánea  los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, quienes a partir de octubre dejaron de padecer por la carencia de combustible, que muchas ocasiones los limitaron para  atender emergencias principalmente fuera de la isla.

Para el último trimestre del año, tras múltiples problemas financieros de la corporación, dos empresas petroleras  Marinsa y Aximar llegaron a reforzar los ingresos al contratarles servicios de capacitación y rentarles espacios.



“Los bomberos afrontan sus carencias económica dando servicios” apuntó Valentín Mendoza Gutiérrez, presidente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen.

Antes de iniciar el último trimestre del año tuvieron acercamiento con representantes de la petrolera Marinsa, en menos de un mes ya habían cumplido las certificaciones requeridas para ser proveedores y enseguida empezaron a brindar servicios.

Este ingreso les ha permitido, poco a poco, dar mantenimiento a las unidades,  subsanar necesidades en materia de seguridad, porque han ingresado a robar a la estación de bomberos y tuvieron que invertir en un sistema de video vigilancia, así como cerrar accesos.

Para los bomberos este año ha sido complicado, “nos hemos visto con deficiencias en el trabajo,  la industria petrolera era una parte importante para mantener la estación  de bomberos mediante la capacitación” apuntó Mendoza Gutiérrez.

Actualmente rentan patios para la capacitación contra incendios e incluso el instructor de Marinsa es una persona que años atrás se instruyó en el departamento de Bomberos Voluntarios. Actualmente están subsanando necesidades,  una parte de lo deben al Colegio de Contadores que hace poco les hizo una aportación que fue utilizada para habilitar una cocina.

Aunque tienen donativos de gasolina, no les alcanza, por ello no dejan de pedir apoyos, pero sobre todo, llamar a la contratación de servicios porque tienen como un objetivo atender con prontitud las emergencias en la isla y todas aquellas de comunidades cercanas, porque a pesar de los llamados no han llegado a incendios de Isla Aguada y Puerto Rico, las comunidades más cercanas a la base de bomberos en la isla.

Actualmente son 23 bomberos voluntarios y cinco personas del servicio social, que atienden en promedio mensual 77 emergencias, que van desde incendios de basureros, hasta de vehículos y viviendas.

Cuentan con cuatro vehículos en servicio de ataque rápido, dos unidades operativas y el camión contra incendio que fue reciclado de un estación de Estados Unidos de América.