Zentralia no debe tener trato especial, debe pagar

Lo nuestro
Typography

“O todos coludos o todos rabones” fue la expresión que emitió Victoria Álvarez Casanova,   presidenta de la Asociación  Mexicana de Hoteles y Moteles  en Ciudad del Carmen  (AMHMC) ante negativa del dueño de la Plaza Zentralia para el pago de impuestos municipales al ayuntamiento.

Calificó de injusto el que desde  hace más de un año la plaza adeude los impuestos al Ayuntamiento de Carmen  y que sectores como el que ella representa busquen los medios  para tener recursos que le permitan pagar Predial, Licencia de Funcionamiento, Visto Bueno de Protección Civil y de Medio Ambiente.

Álvarez Casanova recordó que desde hace cuatro años al sector hotelero la falta de ocupación los mantiene en crítica situación financiera, actualmente a casi un mes de que concluya el 2019 socios de la agrupación ha incumplido con el pago de impuestos.

Ante falta de recursos, la AMHMC este año  en mesa de  acuerdos con el alcalde pactaron  tiempo para que cumplan con los pagos  de impuestos y permisos, situación que consideró diferente a la Plaza Zentralia  donde cientos de carmelitas acuden a adquirir productos, consumir alimentos o a entretenerse.

“Que mal se ve  que una plaza  donde todos vamos, consumimos, que nos cobran hasta el estacionamiento  se niegue a cumplir con sus pagos, me molesta, a nosotros como empresarios  nos exigen estacionamiento que debemos  dar al cliente y  resulta que en la plaza tenemos que pagar por salir, no se vale, o todos coludos o todos rabones, que todos paguen sus permisos,  ellos no tienen ningún beneficio por estar en zona federal, le deben al ayuntamiento y que paguen igual  que nosotros”.

A un mes de que termine el 2019, la presidente de la AMHMC  consideró  que sería un  respiro para el sector empresarial de Carmen  recibir el pago de la deuda  que Petróleos Mexicanos tiene con ellos, la economía en la isla sigue paralizada, en el caso del sector que representa  carecen de los recursos, para pagar predial uso de suelo, Protección Civil y Medio Ambiente.