Carmelitas desconocen que se han prohibido las bolsas de un solo uso

Lo nuestro
Typography

La mayoría de los carmelitas desconoce que en Campeche se ha prohibido que comercios entreguen bolsas de plástico de un solo uso, así como los popotes, algunos ciudadanos reconoce haber escuchado esta medida, incluso experimentarla en otras entidades de la república, pero no sabían que en la entidad ya era efectiva.

En la isla es común ir a una tienda y por muy pequeño que sea el producto adquirido, los empleados te otorgan una bolsa plástica para que lo lleves, son muy pocas las personas que niegan una bolsa. Pero además muchos productos, principalmente los que venden los comerciantes ambulantes, se entregan al consumidor en bolsas.

En un sondeo realizado en calles de la isla, la ciudadanía respondió “no sabía” al ser cuestionados sobre esta medida que busca reducir el impacto ambiental que tienen las bolsas plásticas y los popotes. Algunos de los entrevistados, fueron comerciantes y su respuesta fue de extrañamiento pero de dudas sobre como ofrecerán sus productos.

Francisco Torres Gutiérrez, vende frutas frescas y frituras en un triciclo, él explicó que sin duda la medida es buena, pero cuál será la alternativa para las personas que tienen alguna actividad comercial y que usan las bolsas por ser el envase más económico y rentable.

La señora, Mercedes Ramírez Hernández, es ama de casa y dijo que no sabía que se había votado este tema y menos porque en muchas tiendas la medida no se está tomando o por lo menos que exista una advertencia donde digan que en un tiempo determinado se dejarán de otorgar bolsas de plástico.

En tanto, Mauricio Gómez Pech, dijo que está perfecto porque es la manera de cómo podemos reducir el uso de plásticos y será decisión de los ciudadanos en adquirir bolsas de tela o morrales, pero también llevar un bote de plástico en la bolsa o mochila para adquirir aguas frescas y evitar adquirir plásticos.

En algunas tiendas de la isla desde hace meses ya usaban este esquema, ahora se ha identificado, sin embargo una cantidad muy alta desconoce de esta iniciativa aprobada en la entidad.