Al parque Chucté son llevados reptiles capturados en isla

Lo nuestro
Typography

En lo que va del año un total de 63 reptiles entre culebras y cocodrilos ha capturado personal de Protección Civil  (PC)en la isla  ante reportes de habitantes de colonias , informó Jorge Sarricolea Chablé, director de la dependencia municipal.

Los animales, después de su captura son llevados al parque Chucté en el kilómetro 12 de la carretera federal 180  Carmen- Puerto Real, reserva ecológica dedicada a la preservación de la flora y la fauna  donde los animales serán exhibidos o liberados en un área natural protegida.

 Sin precisar una zona específica donde han capturado el mayor número de reptiles, Sarricolea Chablé mencionó que los reportes que han recibido son de las diversas colonias que conforman la isla, en lo que se refiere a las culebras miden entre uno y tres metros de largo las que han capturado.

 Ante alarma de vecinos por presencia de  culebra en terreno baldío entre las calles 42 y 31 B, muy cerca de la escuela Maestros Carmelitas, el director de Protección Civil mencionó que personal de la dependencia tomaría  cartas en el asunto  con el fin de evitar angustia por habitantes y padres de familia.

Recordó que días atrás capturaron un halcón, el cual fue llevado al zoológico de la ciudad donde veterinario le dio atención médica,  también mencionó que cuando hay reportes de animales en las colonias convocan a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que la captura se realice de manera conjunta.

 Sarricolea Chablé mencionó que PC cuenta con personal capacitado para la captura de animales que se reportan en colonias y fraccionamientos en la isla.