Domingo se sabrá qué jóvenes harán SMN

Lo nuestro
Typography

Próximo domingo por la mañana en Teatro de la Ciudad, mil 100 jóvenes de los mil 694 nacidos en el año 2001 y remisos inscritos al Programa de Servicio Militar Nacional serán sorteados como parte del proceso de solicitud para obtener la cartilla militar.

Guillermo del Jesús Padilla Sierra, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento en Carmen explicó que como cada año el sortero servirá para elegir a los 350 muchachos que durante un año los fines de semana serán reclutados en el centro de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y los 750 restantes quedaran a disposición.

El sortero consistirá en nombrar al  joven circunscrito,  un niño sacara una bola de las que habrá en  un depósito  las cuales serán  color azul y negra, la primera se refiere a que el muchacho deberá ser reclutado para iniciar a “marchar” el próximo enero, la segunda que estará a disposición.

Este 2019, en coordinación de reclutamiento se inscribieron mil 694 jóvenes de los cuales mil 100 son de la cabecera municipal y 594 de las 60 comunidades que conforman la zona rural del municipio de Carmen, estos últimos no están obligados por ley a participar en el sorteo, solo los de la zona urbana.

Padilla Sierra mencionó que este año superaron en más del 30 por ciento  las cifras de jóvenes inscritos  al programa nacional  en comparación al año pasado cuando solo se registraron mil 125, debido a que la actual administración  llevó el programa de inscripción a las comunidades.

De las comunidades rurales, Sabancuy fue de donde tuvieron la mayor demanda de jóvenes que se inscribieron al programa para obtener  la cartilla militar, para el 2020 además de visitar  la zona rural  personal de la coordinación de reclutamiento irá  a escuelas de nivel medio superior con el fin de que muchachos conozcan la importancia de tener el documento.

“Se inscribieron mil 694 jóvenes, seis fueron inutilizadas por mal llenado, se cubrió al cien por ciento  de los mil 700 formatos que proporcionó la  Secretaria de la  Defensa, se cumplió con la meta y aumentó la inscripción 30 por ciento en comparación con el 2018 debido a dos razones;  porque se difundió en los medios de comunicación y porque acercaron el programa a la zona rural”.

El coordinador de Reclutamiento Militar informó que de los mil 694 jóvenes inscritos el 70 por ciento son jóvenes nacidos en el 2001, el 30 por ciento son remisos, es decir con años atrás al qu este 2019 toca sortearse.

.