Ayuntamiento actuará en consecuencia por daños en costa

Lo nuestro
Typography

A  la espera del resolutivo  de las denuncias que presentaron ante dependencia federales con injerencia en medio ambiente se encuentra el Ayuntamiento de Carmen  ante fallida remoción de costas carmelitas del barco Caballo de Trabajo  propiedad de la empresa  Oceanografía, informó el secretario de la comuna, Carlos Arjona Gutiérrez.

“Se presentaron  denuncias ante autoridades federales, esperamos pronto acuerdos para remover la embarcación” dijo Arjona Gutiérrez, tras señalar preocupación  ante desaparición  de la vía de comunicación, refiriéndose a la avenida Paseo del Mar en el tramo Boquerón del Palmar hacia colonia  Tierra y Libertad.

El Ayuntamiento de Carmen se mantiene atento y firme para que se retire el barco de la costa carmelita ante afectación de la avenida, actuará en consecuencia contra quien resulte responsable, mencionó el secretario del ayuntamiento subrayando el nombre de la empresa Oceanografía como propietaria de la embarcación.

Arjona Gutiérrez no descartó demanda ante la Procuraduría Federal de La República una vez que tengan respuesta de las denuncias que el ayuntamiento presentó ante dependencia federales con injerencia en el medio ambiente.

El próximo nueve de noviembre se cumplen tres meses de que la empresa iniciara acciones para remover la embarcación sin conseguirlo, tiempo en que desapareció por completo tramo de la avenida Paseo del Mar y la cual era utilizada para conectar a colonias como Tierra y Libertad, Bivalvo, Santa Rita  entre otras con la zona norte de la isla .