Proponen denuncias masivas contra Oceanografía

Lo nuestro
Typography

La Asociación Civil Movimiento Alterno de Recuperación de Ecosistemas Afectados, MAREA AZUL, propone que no solo el Ayuntamiento de Carmen interponga denuncias contra Oceanografía, si no que deberá ser la comunidad en general, los grupos ambientalistas para que sea más fuerte el sustento que encuentren las autoridades para obligar a la empresa a retirar el barco Caballo de Trabajo y que reparen las afectaciones a la isla.

De acuerdo a Lourdes Rodríguez Badillo, representante de la organización, todos en su conjunto deberán unirse al reclamo y generar múltiples denuncias en contra de la empresa y así las autoridades federales volteen a ver el grave problema que generan no solo el barco Caballo de Trabajo si no los otros que están varados frente a las costas de Carmen.

“Cuando una empresa es corrupta obviamente incumple con las normas, rompe las leyes y eso es lo que ha pasado con estos barcos. Vemos el que está en Tierra y Libertad, el Caballo de Trabajo, es un barco que porque está a la vista fue que nos dimos cuenta del gran impacto que genera, anteriormente Carmen ha recibido este tipo de impactos que en ocasiones ni nos enteramos”.

La respuesta debe ser pronta aseguró, Rodríguez Badillo de lo contrario serán más kilómetros los afectados, además de patrimonios de familia que sufrirán principalmente las consecuencias por la irresponsabilidad de Oceanografía.

“Es un tema que amerita una denuncia y sanción, tanto a quienes están trabajando en el desmantelamiento, como a los dueños de las embarcaciones, porque al parecer ya fueron vendidas, quienes de manera irresponsable están produciendo un impacto dentro de un área natural protegida es un delito y es grave, yo creo que las personas que tengan el deseo de realizar las denuncias que las hagamos, el tema del medio ambiente no es de los ambientalistas es de todos los ciudadanos”.

Finalmente explicó que así como nos damos cuenta del daño que provoca el barco Caballo de Trabajo, deberíamos de mirar hacia otros navíos por ejemplo el Eclipse que está hundido, el Zafiro Endevour que aunque está siendo chatarreado una denuncia ciudadana señaló que hay derrame de hidrocarburos, todo, absolutamente todo genera un daño ambiental en las narices de las autoridades.