Difícil panorama para emprendedores

Lo nuestro
Typography

Formalizar una idea de negocio no será fácil para emprendedores, recortes presupuestales y reformas fiscales los orillan a renunciar a esa idea o a esas ganas de convertirse en su propio jefe, generar economía y empleos, consideró Lourdes López Sánchez, joven emprendedora del movimiento “Yo Consumo”, quien alertó que el panorama es complicado para 2020.

Cuestionada sobre cómo ve la economía en el municipio, ante una ligera reactivación López Sánchez, reconoció que los últimos cinco años han sido complicados pero muchos jóvenes solo por su determinación y por no renunciar a una idea de negocio se han mantenido, innovando y saliendo del estado para promocionar sus productos o servicios.

“Para los que apenas van a comenzar, la van a tener muy difícil, el hecho de no contar a lo mejor un financiamiento, un crédito el cual los ayuden o lo sustenten a este emprendimiento, se ve complicado, yo no sé cómo vaya a ser mi panorama como emprendedora el próximo año, hemos sido jóvenes emprendedores que pues no hemos recibido ningún apoyo ni en los últimos años de gobierno federal y también del estatal, nos hemos valido por nuestra propio esfuerzo y yo creo que cualquiera que quiera emprender de aquí en estos años va a ser la misma situación”.

El SAT se convierte en su peor enemigo y es que cuando pareciera que hay ganancias se dan cuenta que le deben a esta institución la cual no apoya a que los negocios de la formalidad se fortalezcan.

“Actualmente la ley es pareja tanto como emprendedores como para empresarios, conforme vas creciendo lo vas viendo, logras ciertas metas al mes y resulta que ahora debes, sin duda el panorama es de incertidumbre pero siempre hay que estar informados”.

Los emprendedores de Carmen señalan que los últimos cinco años han sido complicados y muchos han tenido que ir a otras ciudades a promocionar sus productos y servicios para mantenerse a flote y también innovar para no quedarse rezagados y tener una forma de ingreso.