Al menos tres mujeres en Carmen, recién se enteraron que tienen cáncer

Lo nuestro
Typography

En el municipio de Carmen tras dos mil exploraciones que realizó personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 (JSN3) dos casos resultaron positivos de cáncer de mama y uno de cervico uterino, esto durante octubre en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, informó Elsa Zárate Munive, coordinadora de Salud Reproductiva en la institución.

Los casos de las mujeres detectadas con la enfermedad se encuentran en el hospital de Oncología en la capital del estado donde serán tratadas.

A partir del cuatro de noviembre y hasta el próximo 15 del mismo mes a través de la Jornada Nacional de Salud, la JSN3 oferta un módulo de exploración de mamas donde enfermeras enseñan a las mujeres a la autoexploración.

“Trabajamos para detectar a tiempo el cáncer de mama y la mujer se auto explore, enfermeras diseñaron un mama móvil” con la intención de tener mayor cobertura como ocurrió este martes en la cancha de la unidad deportiva de la Manigua”.

Zarate Munive consideró que a raíz de que octubre se llevan a cabo acciones para detectar el cáncer de mama, mayor número de mujeres se auto exploran y están atentas a su cuerpo, durante la Jornada Nacional de Salud a partir del pasado 4 de noviembre en la isla y las 25 unidades que en la zona rural tiene la JSN3 beneficiarán a la mujer.