Atraco en Independencia confirma vulnerabilidad de plataformas marinas

Lo nuestro
Typography

Con el reciente atraco a la plataforma Independencia se comprueba que la Sonda de Campeche es altamente vulnerable para delitos, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Carmen (CMIC), Teodoro Pérez Chan, al reiterar que reforzarse la seguridad no solo en la isla sino en el mar por parte de la Secretaría de Marina.

El empresario se refirió al asalto registrado la noche del pasado lunes por un comando armado de “piratas” quien abordó la plataforma Independencia, del Grupo Carso, para apoderarse de alimentos, herramientas y celulares del personal que amagaron en la cubierta.

Explicó que no es primera ocasión que se da un delito de este tipo cometido por personas que llegan en lanchas con motor fuera de borda,  y que con armas de fuego atemorizan a los trabajadores, por lo que este hecho evidencia que las plataformas marinas son altamente vulnerables.

“Es una situación bastante complicada y en la que las autoridades que les corresponde ver esto deben tomar cartas en el asunto, dado que una plataforma no puede estar así expuesta de que cualquier persona pueda llegar y hacer lo que quiera, debería de tener mayor vigilancia para evitar este tipo de situaciones, que nos hacen realmente vulnerables porque una instalación petrolera no es cualquier cosa”.

Cabe señalar que hasta el momento la versión oficial continúa en total hermetismo por parte de las autoridades en este caso la Secretaría de Marina quienes son los encargados de la vigilancia en el mar.