Senderismo y recorridos en kayac desde Chucté

Lo nuestro
Typography

Los recorridos de senderismo en un espacio de 15 hectáreas y los paseos en kayacs por el Estero Pargo han convertido al eco parque Chucté en un excelente espacio para el esparcimiento familiar y es que en este lugar ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Carmen-Puerto Real se pueden disfrutar al menos cinco tipos de mangle y observar más de 300 animales de diversas especies.

El eco parque Chucté es una reserva dedicada a la preservación de flora y fauna desplazada de la mancha urbana de Ciudad del Carmen, explicó Edgar Dodero Ordinola, administrador del lugar al asegurar que ahí se cuenta con mangle negro, rojo, de botoncillo y el mangle blanco”.

“De flora tenemos más de 400 ejemplares enlistados y fauna más de 300 animales, caminando por los senderos puedes encontrar, mapaches, tejones, ardillas, todavía tenemos la fortuna de ver algunos ejemplares de venado cola, blanca, algunos reptiles, iguanas, armadillos, conejos, dentro de las aves puedes ver águilas, puedes ver loros, garzas, es una reserva rica todavía en fauna y en flora”.

Después de realizar el recorrido de senderismo que tiene un tiempo estimado de 45 minutos las familias también pueden hacer otro tipo de actividades como recorridos en kayacs por un espacio de la Laguna de Términos.

“Hay un recorrido que se hace en la laguna que es el recorrido en kayac, se hace con el equipo de seguridad con un guía que los acompaña todo el tiempo y que les va explicando lo que ven en estero pargo que es parte de la Laguna de Términos, también tenemos campamentos que es pernoctar en el parque con un guía todo el tiempo con vigilancia para ver la fauna nocturna”.

El Eco Parque Chucté presta servicio a la comunidad en general de martes a domingo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, acceso y recorridos sin costo a los usuarios.