(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-8616502930811695", enable_page_level_ads: true }); Agencia Sien - Albañiles detienen obra al bajarles salario

Albañiles detienen obra al bajarles salario

Lo nuestro
Typography

 

Integrantes del Sindicato de Alarifes del Carmen detuvo este lunes la construcción de sala de fiestas en colonia Revolución ante presunto recorte de salario.

La incertidumbre entre los obreros de la construcción aumentó el pasado fin de semana luego que la obra contemplada a seis meses fue transferida de una empresa a otra.

Alonso Medina López, Secretario General del organismo sindical dijo que en un inicio firmaron Contrato Colectivo de Trabajo con empresa Estruc proveniente de Veracruz en beneficio de 15 albañiles, quienes habían trabajado sin contratiempos pero lo que sucedió el fin de semana los dejó preocupados porque el viernes llegó la empresa, les pagó y se fue sin notificación y sin liquidar como debe de ser por ley.

La obra ubicada en la calle 38 por 69 de la colonia Revolución esta mañana tenía la presencia de los albañiles pero no desempeñaban ninguna actividad.

“Tengo el contrato de una empresa que se llama Estruc de Coatzacoalcos, pero ahorita me salen que se fueron y entra otra empresa que se llama Hell y la verdad no estoy de acuerdo que le bajen el salario a los trabajadores, ahorita estoy yo con la representante legal de la empresa y me dice que pues que no se pueden pagar esos, los salarios que teníamos pactados y le digo, bueno pues no se trabaja, yo voy a la Junta de Conciliación a hacer mi papeleo, mi emplazamiento y detención de obra”.

De acuerdo al líder de los albañiles la empresa Estruc le estaba pagando a cada albañil mil 800 pesos a la semana y esta nueva empresa le quiere pagar solamente mil 500 pesos, por tal motivo la conclusión de ese contrato debe estar clara y en base a términos para poder llegar a un arreglo con la nueva empresa constructora.

“Necesitamos sentarnos con la empresa Estruc para hacer un lado el contrato de ellos y meter el nuevo contrato/yo a los empresarios lo que les puedo decir que vayan y que contraten empresas serias, no, la verdad esta empresa viene de Coatzacoalcos, no sabíamos, no sabíamos nada de ellos”.

En esta obra 15 albañiles del Sindicato de Alarifes podrían haber estado empleados durante seis meses, por lo que de acuerdo al Secretario general, le interesa que esto quede solucionado pues la situación económica no es la mejor en estos momentos y sin duda necesitan llevar sustento a sus hogares.