(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-8616502930811695", enable_page_level_ads: true }); Agencia Sien - Coordinador del TUM nuevo dirigente de los taxistas

Coordinador del TUM nuevo dirigente de los taxistas

Lo nuestro
Typography

Ante ríspida situación en la que se encuentra el gremio de taxistas en Ciudad del Carmen, el Comité  Electoral que se integró para las elecciones que este sábado se llevaron a cabo en la isla, dio como ganador con 120 votos  a Raúl Meraz Rodríguez, actual coordinador del Transporte Urbano Municipal  (TUM) que representó la planilla blanca, única que logró su inscripción.

 Plácido Ruelas, integrante del Comité Electoral,  informó que para el proceso interno mediante el cual permitirá a los taxistas rescatar al Sindicato Único de Trabajadores del Volante tras cuatro años de carecer de un dirigente sindical que dé la cara por el gremio  se tuvo que conformar un Comité Electoral.

Para las votaciones estaban contemplados 857 socios, pero  solo 120 hicieron efectivo su voto ante situaciones violentas que este sábado se dio  en las casilla que instalaron en  la sección 47  del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana donde “martillos violentaron la elección” .

Ante los resultados obtenidos, este domingo  el  Comité Electoral sesionó, en el trascurso de la semana entregarán el acta avalada por notario de la isla a la Junta de Conciliación y Arbitraje, instancia que será la encargada de legalizar la elección de Raúl Meraz Rodríguez como nuevo dirigente de los taxistas.

 Para las elecciones se formaron tres planillas, la blanca representada por Raúl Meraz Rodríguez, la verde  que encabezaba Carmen Durán y la roja  de una persona con apellido Díaz. De las tres solo la primera  logró su inscripción al cumplir en tiempo y forma con la entrega de los ocho requisitos que necesitaban  para contender en la elección, señaló Plácido Ruelas.

 A manera personal el integrante del Comité Electoral consideró que el coordinador del TUM debe dedicarse de tiempo completo al SUTV  con el fin de atender los problemas que lo aquejan desde hace cuatro años y que ha impedido que operen con normalidad las instalaciones que la agrupación tiene en la calle 47 entre otras situaciones.