Grandes empresas contratista con un pie en Carmen

Lo nuestro
Typography

Fieldwood Energy y Eni México operan actualmente algunos de los campos productores más importantes de México y han mostrado interés por ocupar áreas de puertos en Campeche, ya sea Ciudad del Carmen o Seybaplaya.


“Entre 2024 y 2025 entre Eni, Hokchi y Fieldwood estarán produciendo 200.000 bpd aproximadamente”  señaló Fausto Álvarez Hernández titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignación de Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por ello, la importancia de que se asienten en Campeche.

Fieldwood Energy E&P México, S. de R.L. de C.V.  entre 2017 y 2018 tenía un acuerdo con Halliburton para ocupar su espacio al interior del puerto Isla del Carmen, pero actualmente buscan un área para quedarse, que podría ser Carmen o incluso Seybaplaya.

Por su parte, representantes de Eni México también han mostrado interés en el puerto de Carmen, en más de una ocasión han realizado visitas pero hasta el momento nada está concretado.

Cabe señalar que dichas empresas operan en la zona sur del Golfo de México frente a costas de Tabasco y Campeche, donde se concentra la principal actividad de exploración tanto en aguas profundas como someras.

Dentro del abanico de reservas las contratistas ya empiezan a figurar y demostrar la importancia de los contratos petroleros, se apuntó, este miércoles durante el Seminario de Hidrocarburos. Fielwood con sus campos Ichalkil y Pokoch aporta 455 mmb de aceite a las reservas probadas, más posible,  en tanto, ENI con los campos Amoca, Miztó y Tecoalli su portación es de 412 mmb.

Ambas aportan reservas importantes y aunque están actualmente por debajo de los campos más productores de México como Akal, Maloob, Ayatsil y Zaap, se estima que entre 2024 y 2025 será la mayor etapa de producción de las contratistas.

Cabe destacar que el plan de perforación de Fielwood es de 20 pozos y su inversión aprobada de 7 mil 500 millones de dólares, en tanto para ENI el plan de perforación es de 31 pozos con una inversión de 7 mil 500 millones de dólares también, con una inversión preponderante se destinar a la perforación de pozos.