Pondrán peso muerto a Caballo de Trabajo para evitar riesgos durante dragado

Lo nuestro
Typography

Llega draga a la isla para continuar los trabajos de rescate del barco Caballo de Trabajo, sin embargo, hasta este miércoles iniciarían las actividades en virtud de que el equipo llegó desarmado.

Estaba previsto que llegara el equipo el fin de semana, pero se enfrentaron a contratiempos en permisos y su traslado, el cual efectuaron vía terrestre y con la unidad desarmada para facilitar la logística. 

Dicho equipo es indispensable para continuar el procedimiento de retiro del barco de Oceanografía, varado en la zona norte de la isla.

Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento de Carmen tras reunión técnica de éste martes para dar seguimiento a los trabajos de retiro de la embaración, apuntó que este martes se enfocará la empresa a armar la draga, a partir de las 5:00 de la tardeen el mismo sitio donde se ubica varado el barco.

Tras colocar colchacretos no frenaron erosión, la desplazaron

Para este miércoles será la colocación del peso muerto, en el que estuvieron trabajando en los patíos de maniobra de la empresa, mismos que quedaron listos  juntos con la herramienta a utilizar para lanzarlos al mar.

“Con ello empezarán los trabajos de dragado y pudiera darse cumpliendo dentro de los 10 o 12 días siguientes con el proceso de dragado y estar en posibilidades ya de pensar con el retiro del barco”.

No obstante, según las autoridades municipales, todavía se está dentro del tiempo propuesto por Oceanografía para cumplir no solo con el retiro del barco Caballo de Trabajo, si no para resarcir los daños ocasionados a la avenida Paseo del Mar.