Sindicalizados del CONALEP trabajan bajo protesta en Carmen

Lo nuestro
Typography

Los tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Campeche iniciaron este lunes actividades bajo protesta por parte del Sindicato Único de Personal Docente de la institución y es que de acuerdo a personal sindicalizado en Ciudad del Carmen, la institución está violando algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Encabezados por Lucía Gómez Sáenz, Delegada SUPDCEPTEC  en Carmen, un grupo de docentes permanecía a las afueras del plantel educativo mientras todo en su interior transcurría en calma, ahí dijo se estaban manifestándose con toda la disposición de dar clases pero de manera inconforme.

“No nos están respetando nuestras prerrogativas que hemos ganado a través de los años, hablamos de la cláusula 10 de nuestro contrato colectivo donde dice que hay un excedente de horas, o rebase de horas, el CONALEP está obligado para otorgarnos a nuestro sindicato, ese excedente de horas el maestro puede rebasar más de 20 horas y en este caso este semestre es lo que está sucediendo, no nos están respetando ese rebase de horas, están contratando nueva gente, gente que pueda cubrir 20 horas nada más”.

En todo el estado son 120 personas adheridas a este sindicato las que están en esta manifestación que no interrumpe las actividades de los planteles educativos y continuará hasta que reciban indicaciones del Secretario General de la organización.

“Nuestro secretario general se encuentra en Campeche, pues bajo esta protesta, esperamos que el gobierno del estado o las instituciones gubernamentales pues tengan la disponibilidad de apelar a nuestra petición, nosotros estamos en la mejor disposición para trabajar, de hecho esa es la encomienda, no afectar a nuestro alumnos”.

A decir de la delegada del Sindicato en CONALEP Ciudad del Carmen ellos no tienen acercamiento con los directivo de este plantel, pues todas las gestiones y acuerdos serán tomadas en Campeche y serán ellos quienes determinen las próximas acciones a emprender.