Asamblea municipal panista sin sustento para ser válida

Lo nuestro
Typography

Debido a que en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la dirigencia municipal, así como consejeros estatal y municipales no se logró firmar el acta donde se valida la cantidad total de votos emitidas, esta sigue sin sustento para dar como ganador a Candelario Zavala Gómez, dio a conocer el aun dirigente, Sebastián Calderón Centeno.

Luego de lo que llamó como “vergonzoso” suceso, Calderón Centeno informó que el próximo miércoles 21 de agosto viajará a la ciudad de Campeche para sostener un encuentro con el Comité Organizador a fin de analizar todo el proceso que se llevó a efecto en Carmen y ver las actas que se presentaron por mesa de votación.

“La elección hasta que no esté dado a conocer el resultado y el acta levantada no tiene la validez necesaria o el sustento”, reiteró sobre el anunciado triunfo por parte de Zavala Gómez a través de sus redes sociales.

Cuestionado sobre las acusaciones que detonaron en grave trifulca durante la asamblea, Calderón Centeno dijo que este asunto había sido denunciado de forma previa y que por ello antes de este proceso se había convocado a una reunión donde firmaron un acuerdo en el que cada boleta que estuviera marcada con letras o nombres, distintas a la tradicional forma de votar que es una cruz o una palomita, serían anulados, pero que a este encuentro el único que no acudió fue Zavala Gómez, situación que será planteada ante el comité organizador.

“Son situaciones que yo expresé al inicio de la jornada, ya los candidatos habían firmado que no se permitiría los votos marcados, fuera del tache, entonces, toda marca adicional sería anulada. Candelario no se presentó a la reunión y no lo firmó, esta vez se volvieron a encontrar boletas marcadas en favor a un candidato, los candidatos tienen todo el derecho de inconformarse, eso no lo resuelven los comités estatal y municipal”.

Ante ello, el dirigente municipal del PAN dijo que tanto Mireya López Peña como Rosario Baqueiro Acosta, han notificado que se irán a los tribunales a través de la impugnación de los resultados, los cuales en un periodo no mayor a los cuatro días posteriores a la asamblea deberán presentar las evidencias de lo denunciado, por lo que al final, la situación quedará en manos de un juez.