Logran recolectar 170 trenzas para pelucas oncológicas

Lo nuestro
Typography

Un total de 170 trenzas  para elaboración de pelucas oncológicas contabilizó hasta el momento el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales serán entregadas a mujeres  de la zona  urbana y rural, informó, Viridiana Suárez de Rosas, titular de la dependencia en la isla.

En el arranque del Programa Trenzatón  que inició el pasado seis de julio se recolectaron 105 trenzas,  durante ese mes  en los centros de acopio ( estéticas, spa, entre otros)  reportaron 60 más. Después del 31 de julio fecha en la que terminó  el programa, aumentó el  número de trenzas  con otras cinco.

En el DIF municipal existe una lista de espera de mujeres a las que se donarán las pelucas que para su elaboración necesitan de entre ocho y 10 trenzas y dos meses  para ser entregadas, señaló Suárez de Rosas.

“Hay una lista de espera, algunas de ellas fueron encontradas  en la calle, nos atrevimos a ofrecérselas para su donación……… algunas mujeres padecen de cáncer de mama, cervico uterino y una pequeña con leucemia” dijo la presidenta del DIF municipal la cual añadió que para la donación las féminas son sometidas a un estudio socioeconómico.

Las mujeres que van a recibir las pelucas las cuales se comercializan  entre  mil 500 y  ocho mil pesos algunas son de bajos recursos y otras de mejor condición económica, la mayoría residente de la zona urbana.

Suárez de Rosas se congratuló  por la alianza que el DIF Municipal logró con sectores de servicios en la isla  entre ellos estilistas, los cuales ofertan su trabajo para recaudar fondos en apoyo a grupos vulnerables.

“La  prioridad del DIF son los grupos vulnerables y adultos mayores” señaló la presidente del DIF Municipal, la cual exhortó a la población a aceptar el redondeo en tiendas Oxo de agosto a octubre, participar en la carrera deportiva el próximo 14 de septiembre  y en la tradicional lotería que se realiza en la Feria del Guanal, con el fin de recaudar fondos que les permita dar el apoyo.