Cuesta de agosto afecta a restauranteros de la isla

Lo nuestro
Typography

Cae hasta 40 por ciento la venta para restauranteros en Ciudad del Carmen, después de repunte económico que tuvieron durante julio ante realización de las fiestas patronales, informó Encarnación Cajún Uc, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Arrastrando tres años de crisis económica como resultado de la baja demanda que provocó los despidos masivos en la industria petrolera  (principal clientela) en este noveno mes del año al sector le afecta el inicio de ciclo escolar porque familias se enfocan a adquirir productos escolares que darse un gustito en algún restaurante.

 “ Viene cuesta de agosto por entrada a clases” dijo el presidente de la CANIRAC, el cual consideró que los  fines de semana y puentes serán importantes para que el sector tenga venta, esperan tener repunte para el mes de septiembre ante celebración de festividades patrias"

Para finales de septiembre y principios de octubre la cámara dará a conocer los trabajos que en la ciudad empezará a realizar en coordinación con el Ayuntamiento de Carmen con el fin de reactivar la economía del sector que  durante el 2016 y 2017 fue afectado por el cierre de al menos 18 negocios  ante bajas ventas. Actualmente el cierre cesó, iniciaron nuevas inversiones ante apertura de nuevos restaurantes.

El padrón actual de la agrupación es de 65 socios, de los cuales cinco  son de los municipios de  Palizada y Campeche dentro del proyecto que de afiliación en la entidad tiene la cámara en la isla con la intención de que aumente el número de restaurantes agrupados.