En análisis lugar para destacamento Guardia Nacional

Lo nuestro
Typography

“Seguimos trabajando en cercanía  y coordinación con diferentes instancias con injerencia en seguridad  en un protocolo que permita mantener la seguridad en la isla  y el  municipio” señaló Carlos Arjona Gutiérrez, secretario del ayuntamiento a pocos meses de llegar la Guardia Nacional al estado.

Añadió que el gobierno municipal está convencido de que entre más elementos haya para el rubro de seguridad a Carmen le irá mejor, actualmente en las reuniones diarias se encuentran en la discusión de los esquemas en los que colaborarán dependencias de los tres niveles de gobierno.

El tema de seguridad se trata todos los días  en las reuniones que convoca la Secretaría de la Marina  en donde participan representantes de las policías, de la Gendarmería y se incorporó el de la Guardia Nacional  con el fin de que todos tengan el mejor panorama en este tema, señaló.

Sobre el tema de la donación de un terreno donde se construya el destacamento que ocuparía la Guardia Nacional en la isla al ser el Carmen uno de los dos municipios donde  esta operará, Arjona Gutiérrez mencionó que en análisis se encuentran las diversas “posibilidades” que el ayuntamiento cedería.

De acuerdo al alcalde Óscar Rosas González desde que se anunció que este municipio contaría con la presencia de este nuevo esquema en materia de seguridad se tuvo acercamiento con las autoridades federales a fin de atender la petición de un terreno para tener su base o destacamento.

En la búsqueda de un terreno del municipio con las características solicitadas,  se les ofreció uno en la carretera Carmen – Sabancuy, pero el gobierno federal solicitó que fuese en un espacio cercano a la isla, por lo que ahora se trabaja con el gobierno del estado para ubicar un terreno cercano a la cabecera, que posiblemente esté en Isla Aguada.