Origami Teatro representará a Campeche en festival nacional

Lo nuestro
Typography

La Compañía Origami, originaria de Carmen será la que represente a Campeche en el Festival Regional de Teatro que recorrerá toda la península de Yucatán además de Veracruz, Tabasco y Chiapas, pero este mismo grupo figurará en el Festival Internacional de teatro que llevará a cabo en Guanajuato, confirmó, Alexander Paján González, director de la Casa de la Cultura.

Los integrantes de Origami Teatro presentarán la obra “Roma al final de la vía” de la autoría de Daniel Serrano bajo la dirección artística y general de Alexander Paján  con las actuaciones de Viridiana Pat Figueroa y Abigail Ortiz Sosa, la cual desde su inicio ha obtenido muy buenos resultados.

Pajan González,  dijo se sienten muy contentos y muy satisfechos que un grupo de Carmen represente al estado en un evento tan importante como éste. El Festival Internacional de Teatro en Guanajuato el 28 de agosto marcará un precedente para Campeche y Carmen pues no se había tenido una representación tan importante.

“Hemos avanzado en muchas cosas aquí en Casa de Cultura creo que muestra de esto son los resultados artísticos que se ven por ejemplo en las galas de clausura, con los diferentes temas que hemos desarrollado y pensamos continuar así teniendo buenos resultados también haciéndonos nuevas inventivas en cuanto al arte”.

Las representaciones son un estímulo para los artistas, dijo, en Carmen hay muy buenos talentos en todas las artes, los cuales hay que apoyarlos, respaldarlos, porque aunque saben que la política cultural no siempre es la mejor, se deben hacer esfuerzos por fomentarla.

La Compañía Origami Teatro fue la ganadora de la muestra estatal de teatro del año pasado y dentro de su gira se contempla que inicie en la isla con una presentación en el auditorio del Museo “Victoriano Nieves Céspedes”, el próximo 15 de agosto a las 19:00 horas.