Gasolineras de la isla sin verificar

Lo nuestro
Typography

En Ciudad del Carmen,  es nulo el operativo que  a gasolineras lleva a cabo  la Procuraduría  Federal del Consumidor  (PROFECO) en el estado , la facultad recae en la dependencia a nivel nacional, consideró Miguel Ángel Moreno, titular de la institución en la entidad.

Vía sorteo a nivel nacional se eligen las gasolineras que serán revisadas, dijo el titular de la Profeco en la entidad el cual añadió que en lo que va de la actual administración federal ninguna de las más de 15 que hay en la isla  han salido  elegidas para su verificación,  solo una en la capital del estado  en un establecimiento  se opusieron a la revisión    y ahora será  sancionada económicamente.

“En la oficina central han sido sorteadas 125 gasolineras  para visitar en el país, ellos van, no avisan, la única facultad que tenemos es recibir denuncias porque no se  dan litros completos y vigilamos que se entreguen comprobantes del consumo, que no se redondee los centavos  sin consentimiento del consumidor”.

Miguel Ángel Moreno,  informó que actualmente realizan monitoreo  por el regreso a clases con el fin de que padres de familia denuncien cualquier irregularidad en precios o productos.

Es importante señalar que en  Carmen existen al menos 17 gasolineras instaladas en la ciudad.  Las cuales a su  libre albedrío dejan de vender el producto tras asegurar que las bombas no sirven, horas  después normalizan la venta sin que el consumidor tenga la seguridad de que está recibiendo litros completos.  Consumidores utilizan las redes sociales y medios de comunicación como la radio para denunciar que recibieron menos litros de lo que pagaron.