Sin importarles el riesgo de deslave, transitan en área erosionada

Lo nuestro
Typography

Este lunes por la mañana los trabajos de retiro de arena de la zona de Playa Norte para intentar mover el barco Caballo de Trabajo fueron detenidos según las versiones de trabajadores quienes indicaron que el fin de semana lograron excavar alrededor de tres metros de profundidad y se espera que a lo largo de la semana logren concluir los cuatro metros y medio para luego iniciar los trabajos de dragado.

Pareciera que los esfuerzos son minúsculos por parte de Oceanografía para sacar el barco del varamiento y es que la excavadora constantemente se detiene al parecer por fallas en el motor. Dentro de los cambios que hay en la zona, de la avenida Paseo del Mar solo quedan escasos metro y medio de piso firme, espacio que irresponsablemente motociclistas ocupan para circular no importándoles el riesgo que representa un deslave en el momento que transiten.

En la zona erosionada parte de la arena retirada en la cercanía del Caballo de Trabajo fue colocada y compactada, pero además la empresa puso 12 sabanas de colchacreto, las cuales son cubiertas por el sedimento y se espera que como avancen los días rellenen esa zona que está a nada de llegar a la barda.

Cabe señalar que Oceanografía presentó un plan de trabajo a las autoridades de los tres niveles de gobierno por 28 días, en los cuales en el centro de trabajo este lunes solo se observó a unos cuatro trabajadores que estaban operando la draga, no había ninguna otra cuadrilla y la tripulación de supuestas 13 personas no se vislumbraba al momento del recorrido de SIEN.