Sin facultades Secretaría Medio Ambiente en Carmen

Lo nuestro
Typography

Solo gestoría en problemas ambientales que se registran en Ciudad del  Carmen podrá llevar a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) en el estado al ser el 80 por ciento de índole federal debido a que la isla es considerada  un área Natural Protegida, señaló su titular Iliana Herrera Pérez.

De la erosión causada por barco encallado propiedad de Oceanografía, la ex panista reveló  el acercamiento que tuvo con representantes de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “para que hagan su chamba, la playa fue  el primer tema de varios que se  atenderán en el municipio de Carmen”.

Sobre la caleta donde vecinos de Tierra y Libertad denuncian arrojo de aguas negras, falta de limpieza del importante acuífero desde hace más de cuatro años, y que hoy día la maleza es nido de animales  y escondite de malvivientes, la secretaria  señaló que el tema ya fue puesto sobre la mesa, “no queremos comentar hasta que este concreto”.

Así mismo mencionó sobre la instalación de oficinas de la secretaría en la ciudad con el fin de que habitantes tengan a la mano la dependencia para hacer sus denuncias ambientales y otras dependencias del medio ambiente abran sus puertas, reconoció que el burocratismo presente en dependencias impide su pronta apertura.

La ex diputada exteriorizó la presión que hizo la  Secretaría del Medio Ambiente en el estado para que SEMARNAT actuara en consecuencia ante erosión de playa en la isla, advirtió que irán en contra de otros barcos que se encuentran en costas carmelitas.