Oceanografía bajo la lupa, deben retirar barco en 30 días

Lo nuestro
Typography

Personal del Ayuntamiento de Carmen dará seguimiento a los trabajos que realice  la empresa Oceanografía  para remover el barco Caballo de Trabajo que encalló  en playa carmelita  provocando erosión en la costa,  la empresa debe  dejar el lugar como estaba, advirtió  el presidente municipal, Óscar Román Rosas González.

La avenida Paseo del Mar afectada en uno de sus carriles debe ser arreglada y volver la normalidad en la playa del tramo Amado Nervo  hacia Tierra y Libertad “les vamos a exigir la reparación de la avenida que se vio afectada….  daremos seguimiento”.

El munícipe recordó que hace 20 días su gobierno presentaría una demanda contra la empresa petrolera  por los daños que su embarcación provocó a playa de la isla,  situación que no se llevó a cabo  “creo que alguien les avisó e inmediatamente respondieron al llamado”.

Este viernes  empezaron a realizar trabajos para sacar el barco Caballo de Trabajo que se encuentra encallado, también lograron que  Semarnat les diera el permiso en tres días, el cual generalmente se tarda hasta cuatro meses para su autorización.

“La urgencia es por la afectación que tiene la playa…. vamos a pedir que reparen la calle”, dijo el alcalde tras mencionar que la empresa prometió que en 30 días sacará el barco y reparará los daños ocasionados.

Rosas González advirtió que su gobierno tomará cartas en el asunto ante por lo menos cinco barcos más que se encuentran encallados en costas carmelitas con el fin de evitar que se afecten las playas tal y como ocurrió en Playa Norte.