Transporte público disponible en Playa Norte hasta 11 de la noche

Lo nuestro
Typography

Durante la Feria de Julio que se desarrollará en Playa Norte se ampliará  hasta las 11:00 de la noche el horario de  servicio  para los camiones  del Transporte Urbano Municipal (TUM) mientras que  taxis laborarán las 24 horas en el paradero que se ubicará en estacionamiento del zoológico.

Raúl Meráz  Rodríguez  coordinador del TUM en Ayuntamiento de Carmen informó que los 16 días que dure la feria inspectores de la dependencia estarán atentos para que prestadores de servicio  cobren las tarifas permitidas las cuales no tendrán incremento, en el caso de los camiones siete  y cuatro pesos deben cobrar  de acuerdo a las condiciones de las personas  (tercera edad, capacidades diferentes).

Mientras que los taxistas deberán de respetar las tarifas de acuerdo a la zona donde se dirija el usuario, los costos  deberán estar a la vista de quienes hagan uso de este servicio.

En Ciudad del Carmen existe un parque vehicular de 153 camiones en el TUM,  los cuales cubren más de ocho  rutas en la ciudad, además  de 856  taxis muchos de ellos en mal estado  y un número importante de combis colectivas.

La particularidad de los taxis en la isla es que prestan su servicio de manera colectiva, es decir hasta cuatro diferentes pasajeros en un solo viaje, las personas que desean viajar  en forma particular deben contratar unidades a grupos de taxistas que se han formado en la isla entre los que destacan los de servicio de lujo.

En lo que respecta a la combis en las rutas Santa Isabel, San Nicolás, Renovación, entre otras  hacen su agosto en horas pico y sobre todo en temporada de clases pues además de llevar el cupo lleno de lugares personas en promedio 15 , otro tanto  viaja parada  sin ningún tipo de regulación.