Piden rescate de fachada de tres hoteles del siglo XVIII

Lo nuestro
Typography

En Ciudad del Carmen al menos tres casas históricas con el paso del tiempo fueron convertidas en hoteles, derivado de la llegada del tranvía y donde las calles 20, 22 y 24 serán el paso obligado de esta unidad con fines turísticos será necesario que las fachadas de estos negocios sean rehabilitados a fin de dar una excelente imagen a quienes paseen por la isla.

A decir de Victoria Álvarez Casanova, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, en el centro histórico de la isla hay tres hoteles que en su momento fueron casas y edificios públicos. Los hoteles Victoria, Gloria y Colonial, han permanecido pese a la crisis que persiste desde hace algunos años en la ciudad.

Con el anuncio de la llegada del tranvía, los hoteleros han visto en ello una oportunidad para rescatar las bellezas arquitectónicas de la isla, incluso poder atraer clientes, pero para ello van a necesitar del apoyo de las autoridades o de algún proyecto que permita embellecer las fachadas de estos espacios.

“Eso sería fabuloso y realmente siempre hemos pedido ayuda y la ayuda que se le podría dar principalmente a los hoteles históricos, de casas históricas sería muy bueno que nos voltearan a ver y nos dijeran aquí está la pintura para sus fachadas vamos a arreglar ciertas luces y adelante eso sería muy bien, porque esas calles tienen que ser una ruta obligada porque no se puede echar de menos al centro histórico”.

Es para todos conocido que los hoteles Gloria y Colonial no tienen la mejor imagen para los locales y muchos menos para los foráneos, por ello es necesario invertirle en sus fachadas. En el caso del hotel Victoria, cuya propietaria es Álvarez Casanova, ella asegura ha tenido que sortear con la crisis para que su espacio pueda permanecer en pie sobretodo por ser una casa con una gran historia.

La casa donde se ubica el hotel Victoria fue construida en 1810 y de acuerdo a la presidenta de hoteles y moteles, es un lugar con una historia memorable de la cual cada vez se sorprende, pues esa casa que fue propiedad de un capitán, fue elaborada por materiales traídos en barco desde Arabia y fue la primera capitanía de puerto, después fue un salón de baile.

El tranvía deberá ser un espacio que destaque lo mejor de Carmen, sin embargo para ello se deberá garantizar que por cada calle y avenida que pase, los turistas se lleven la mejor impresión como sucede en otras ciudades, donde esos recorridos garantizan el turismo y la cultura de un pueblo.