Más de 150 caballos en cabalgata en honor a la Virgen del Carmen

Lo nuestro
Typography

Todo se prepara para que este próximo domingo 14 de julio se desarrolle la tradicional cabalgata en honor a la Virgen del Carmen, organizada por la Asociación Ganadera Local, la cual es antesala para su participación con la Expo Ganadera en una edición más de la Feria Carmen en su edición 2019. Este año en el recorrido por principales calles de la ciudad habrán más de 150 caballos.

Salvador Pálmer Chavarría, presidente de la organización, explicó que este próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana llegarán los caballos a las inmediaciones del Domo del Mar para que minutos después inicie el recorrido por la ciudad hasta llegar al Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen a donde llegarán con su estandarte y recibirán las bendiciones.

Para esta actividad se espera la participación entre 150 y 200 caballos de diferentes municipios del estado, quienes año con año participan en esta tradición que también es de gran agrado para la comunidad carmelita. Posterior al recorrido regresarán a las instalaciones de la Asociación Ganadera local donde realizarán la comida con todos los participantes en la cabalgata.

Cabe señalar que es este mismo fin de semana en el que se contempla la llegada de las especies que participarán en la Expo Ganadera Carmen 2019, donde hay más de 120 bovinos que están confirmados, más todos los caballares, los ovinos, de distintas razas, europeas y seboinas.

La Expo Ganadera estará durante toda una semana, espacio que se convierte en un escaparate para los productores de otros municipios, pues el ganado de Carmen tiene calidad, por lo que comercialmente es una importante actividad. Además de la comercialización de miel, quesos y juegos como palo y cochino encebado que se realizarán en el recinto ganadero.