Oferta de vacantes costa afuera con llegada de plataforma Jap Driller

Lo nuestro
Typography

Con la llegada de la plataforma Jap Driller entre este jueves y viernes, la empresa MARINSA continuará con las contrataciones de personal que iniciaron desde que arribó la plataforma Uxpanapa, hasta el momento suman ya 200 las personas que han obtenido una fuente de empleo derivado de estas inversiones del Plan Nacional de Hidrocarburos que contempla el rescate de campos petroleros en la Sonda de Campeche.

De acuerdo a José Luis Zavala Solís, Presidente del Consejo de Administración del Corporativo CEMZA, al que pertenece MARINSA, Jap Driller es una plataforma que viene de China y la cual bajará frente a Tabasco, pero apenas esté en territorio mexicano, será traída a Ciudad del Carmen.

Jap Driller vendrá a desarrollar el campo ESAH, ubicado a 70 kilómetros de la costa y a 94 kilómetros de Ciudad del Carmen. Su pozo se perforó en un tirante de agua de 67 metros y se calcula que la profundidad de los yacimientos se ubica entre cuatro mil 200 y cuatro mil 700 metros.

Este campo producirá principalmente crudo, con reservas 3P por 130 MMbpe. Uxapanapa, la primera plataforma que llegó todavía se habilita en Ciudad del Carmen, pero será trasladada enfrente de Dos Bocas, Tabasco donde deberá iniciar operaciones en breve en el campo Xikin, ubicado en aguas someras 24 kilómetros mar adentro. La profundidad del yacimiento se ubica entre seis mil 400 y siete mil 050 metros y producirá crudo ligero. Cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 230 MMbpe.

Zavala Solís, consideró que todo marcha en tiempo y forma y paulatinamente habrá mayor actividad petrolera en la región, no solo por parte de MARINSA, si no por otras empresas que traerán plataformas para participar en los proyectos de Pemex en la Sonda de Campeche, sobretodo ante las expectativas de las fuentes de empleo.

“Estimo que entre agosto-septiembre empezaremos a ver los primeros resultados, llevamos ahorita arriba de 200 personas contratadas de empleos directos, más los indirectos, se va a seguir contratando más ahora que llegue el segundo equipo de perforación y eventualmente también habrá más frente de trabajo lo cual va a permitir generar más fuertes de empleo”.

Junto al Clúster de Energía en próximos días será desarrollado un taller para proveedores a quienes se les indicarán las nuevas líneas de negocio y de esta forma puedan participar ya sea en proveeduría y servicio para esta y otras empresas que estarán requiriendo materiales y demás insumos para la actividad petrolera de la región.