Guardia Nacional se regionalizará en municipio Carmen

Lo nuestro
Typography

Ayuntamiento de Carmen trabajará de manera coordinada, siempre en pláticas manteniendo acuerdos con la Guardia Nacional que ya opera en el municipio de Carmen, señaló el secretario de la comuna, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

En Carmen de manera permanente desde hace tiempo se encuentran elementos de  la Armada de México a través de la séptima zona naval y la Policía Federal destacamentada en el municipio, ambas ahora en su interface de Guardia Nacional como una nueva forma de entender la seguridad en el país.

En el municipio  el ayuntamiento de Carmen no está obligado a destinar recursos para la nueva modalidad de seguridad al ser un tema constitucional y de la república, de la que gobierno municipal estará atento para su colaboración, sin duda los elementos en el municipio patrullarán  de manera regionalizada Sabancuy, Región de los Ríos, Península de Atasta, Isla Aguada y Carmen, señaló Arjona Gutiérrez.

Es importante señalar que los municipios de Campeche y Carmen clasificadas como  secciones 145 y 146 respectivamente de la Guardia Nacional,será  donde operarán al menos  150 elementos.

Los elementos de la Guardia Nacional  estarán identificados con logotipo al igual que los vehículos que utilicen serán rotulados con la imagen de la institución que representen,  dejarán de ser de las  fuerzas federales.