En Playa Norte ambulantes estarán limitados en 3 áreas

Lo nuestro
Typography

Vendedores ambulantes,  comercio formal local y foráneo deberán tener permiso de gobernación municipal para  participar en la Feria de Carmen 2019  que se realiza en la zona de Playa Norte, informó Fernando Enrique Cortés Zepeda, coordinador de la dependencia .

A siete días de que inicie la fiesta de mayor importancia en la isla, gobernación  continua ofreciendo permisos para  ambulantes o comerciantes formales en algunas de los tres escenarios  que se establecieron para ejercer el comercio, situados en la zona ganadera, zoológico  y pasaje comercial en avenida de los Pinos.

El comercio se llevará a cabo en el sitio ferial de manera ordenada, mencionó Cortés Zepeda tras revelar que en las tres carpas que cada año en estas fecha se instalan en Playa Norte, al 100 por ciento se encuentran los permisos dados al área comercial donde participarán 65 personas, 70 por ciento la artesanal y al 40 por ciento la de comidas.

“Ambulantes serán regulados, la idea es que vendan de manera ordenada, que quede claro, no se les está limitando a que vendan, que lo hagan pero  de manera regulada, nada de ambulantes por el sitio ferial con la intención de que los visitantes caminen libremente”.

También habrá puntos de venta de alcohol, los permisos están en análisis, los bares se colocarán  en el andador  que inicia en la avenida de los Pinos, mencionó el coordinador de gobernación.

Este martes Cortés Zepeda  encabezó la vista que hizo personal de la dependencia que dirige en el ayuntamiento de Carmen en los sitios donde se desarrollará la fiesta con el fin de tener un plan que les permita controlar a los ambulantes y comercio formal que  ofrecerá sus productos durante la feria.

En el centro de la ciudad, a un lado del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen también se instalarán  comerciantes, en la zona de Playa Norte 45 expositores de trastes ofertarán sus productos.

El coordinador de gobernación municipal explicó que la mayoría de las personas que solicitaron un permiso para venta son foráneos, los cuales al igual que los ambulantes deberán ejercer el comercio de manera ordenada.