Simulacro en el aeropuerto por incendio de motor

Lo nuestro
Typography

Tras el reporte de incendio de un motor en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen la mañana de este martes el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) controló el siniestro sin afectar la operatividad, actividad que formó parte del Programa Anual de Simulacros 2019 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Con el uso de 180 litros de turbosina y 20 litros de gasavión, previamente autorizados por la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), personal de la SEI sofocó el “motor” en la fosa de prácticas del aeropuerto, diseñada especialmente para esta actividad, pero sobretodo para no causar ningún contratiempo en las operaciones aéreas.

De acuerdo a ASA, esta actividad tiene como objetivo verificar la reacción del servicio de SEI, ante una situación de emergencia real, así como evaluar y analizar el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos normativamente.

En este simulacro por el incendio de un motor, personal del SEI, operaciones, mantenimiento y las brigadas de seguridad del aeropuerto, verificaron que la coordinación, respuesta y reacción fuese la adecuada para estar preparados en caso de presentarse una situación real.

Cabe señalar que los Programas Anuales de Simulacros en las instituciones son necesarios y obligatorios para que no solo el personal, si no quienes por alguna razón estén en este caso en el aeropuerto, sepan como reaccionar ante una contingencia.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares administra y opera 19 aeropuertos en nuestro país.