Retomarán solemnidad para la entrega al mérito ciudadano

Lo nuestro
Typography

En  sesión solemne, la tarde del próximo miércoles en Teatro de la Ciudad el Ayuntamiento de Carmen  se celebrarán los  302 años de fundación de la isla, 163 años de su  titulación como ciudad  y la entrega de la medalla al mérito ciudadano, informó  Carlos Alberto Gutiérrez Arjona, secretario de la actual administración.

Al evento, donde entregarán la medalla al Mérito Ciudadano a Lourdes  de los Ángeles  Solís Sierra  y de manera póstuma a Víctor Manuel Abraham Elías se encuentran invitados los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado.

El secretario del ayuntamiento consideró que al estar los tres poderes  ese día en la isla darán  solemnidad  al evento  con el que oficialmente empiezan oficialmente las celebraciones del mes de julio, el de mayor importancia para los carmelitas.

“A partir del 10 de julio en Ciudad del Carmen inician oficialmente los festejos de la fiesta de mayor importancia en el municipio, para los nacidos y crecidos en la isla, julio es el mes de mayor importancia porque se celebran las fiestas julianas  en las que se homenajea la fundación y titulación de Carmen”,  señaló  Arjona Gutiérrez.

El secretario del Ayuntamiento de Carmen recordó que en la última sesión que llevó a cabo el  cabildo dieron a conocer los nombres de las personas que recibirían la Medalla al Mérito Ciudadano, las cuales fueron propuestas por asociaciones civiles que existen en la ciudad.

“Al tratarse del premio  más importante en la ciudad se llevará a cabo  sesión solemne  en el Teatro de la Ciudad, será la primera sesión solemne de este cabildo, se entregará a las personas propuestas por sus méritos realizados”.