Palizada y Carmen reclamarán a CFE pago de daños por apagones

Lo nuestro
Typography

Abogados de Palizada recaban casos de daños en equipos a consecuencia de constantes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello solicitar amparos federales, a decir de Karla Ulibarría Cabrera, representante de la agrupación Resistencia Civil contra CFE tan solo en la isla se han documentadas 800 situaciones.

Luego de haber concluido el pasado viernes con la recolección de 20 mil firmas en Ciudad del Carmen, esta agrupación recepciona firmar en las comunidades de Carmen, ha recibido de Isla Aguada y de la Península de Atasta, además de continuar con más firmas.

Derivado del revuelo que ha causado esta petición, en el municipio de Palizada se sumaron a la iniciativa, sin embargo, un grupo de abogados de esa región está formalizando una serie de amparos federales para atender casos de daños a equipos a consecuencia de apagones.

“Ellos están llevando los amparos federales para los aparatos dañados, tan sólo aquí hay como unas 800 y esas se van a anexar con las que hay en Palizada porque ellos son los especialistas en eso, piden nada más credencial de elector, recibo de luz original, un escrito con el daño que recibió el aparato o si está definitivamente echado a perder”.

Señaló que es importante que la gente documente estos daños, ya que en fechas pasadas recientes en la isla se experimentaron muchas fallas en el servicio de CFE y en alguno de los tantos casos que se han sumado hay usuarios que con un apagón perdieron su computadora, televisión, refrigerador, entre otros aparatos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, lo que sin duda lacera la economía familiar, porque un refrigerador es un equipo indispensable para el hogar.

Ulibarría Cabrera, pidió a quienes deseen sumarse, a contactarlos vías redes sociales para hacer llegar los documentos, ya que serán indispensables para que los abogados de Palizada presenten suficientes pruebas y puedan ganar esos amparos en contra de la CFE.