Embarcación camaronera paseará a la Virgen del Carmen

Lo nuestro
Typography

Tal como sucedió en los 300 años de veneración de la Virgen del Carmen, en este 2019 será la embarcación camaronera Felipe Alonso la que pasee a la santísima imagen por la Laguna de Términos, confirmó el padre José Francisco Díaz Vera, al reiterar que continúan los preparativos para que este evento uno de los más concurridos por los devotos a la virgen del monte Carmelo se realice el domingo 21 de julio.

Con tres reuniones organizadores de la iglesia, el sector pesquero, autoridades marítimas definirán la logística que permita la seguridad de la imagen y de los participantes tanto por mar como por tierra, por ello, Díaz Vera, dijo que este año la misa solemne previo al recorrido por la laguna será en el Domo del Mar.

Respecto al número de embarcaciones dijo al momento hay seis y en base a la disposición de empresarios se seguirán sumando lo que permitirá la impresión del número de boletos que en las misas se otorgan a los feligreses para que vivan la experiencia de pasear con la Virgen del Carmen en uno de los recorridos más emblemáticos de esta fiesta patronal.

La logística del evento continúa y en breve se darán detalles del embarque y desembarque de la imagen, toda vez que el año pasado por cuestiones de seguridad el muelle del malecón de la calle 20 no contó con las condiciones para que la embarcación arribara y se descendiera la imagen.

El barco Felipe Alonso tiene más de 20 años, es propiedad de la empresa Naviera Gil, y recibirá el mantenimiento necesario para que esté lista para que pueda llevar a la imagen de la Virgen en el tradicional paseo por mar.