Inauguran puente y aumenta tarifa de peaje

Lo nuestro
Typography

Aumentó uno, tres y 15 pesos la tarifa de peaje en caseta de Isla Aguada, donde se estima pasarán más de cinco mil vehículos diarios en el nuevo puente de “La Unidad”.

La nueva tarifa de uso se hizo pública, misma que tuvo un reajuste significativo en la tarifa de autos, pero lesivo para quienes usan motocicletas pues el aumento fue de 15 pesos.

Desde la mañana de este martes, usuarios de esta nueva infraestructura se sorprendieron al pagar el uso de la vía, de uno, tres, y 15 pesos, en la nueva tarifa, misma que fue colocada en letreros sin plena difusión a los usuarios, con la que por segunda vez se le aplica una modificación en este año.

“Estamos muy contentos de que esta nueva obra se haya puesto en marcha, porque ya era necesaria, pero el reajuste en la tarifa si nos impacta porque seguramente incrementara el costo del pasaje en la combi y eso no es lo idóneo para nuestra familia” dijo la ciudadana María Jerónimo Hernández.

Los autos de 77 pesos ahora deben pagar 78; autobuses de pasajeros, camiones de carga o tractores con semirremolque pagaban 191 pesos ahora serán 194 pesos; para autobuses de pasajeros y camiones de cargas con semirremolque o de carga con 3 y 4 ejes, el costo era 268 ahora de 2 71 pesos; camiones de carga o tractores con remolque con mas de 5 ejes paso de 383 a 386 pesos; motocicletas de 22 a 38.

La nueva tarifa ha causado a algunos descontentos, pues la gran inversión hecha por más de dos mil millones de pesos, mezcla de recursos federales y estatales tiene que pagarse, pero no tan rápido como se esta haciendo, pues es preciso mencionar que esta vía de comunicación la tiene el Gobierno del Estado de Campeche y es administrada por la Secretaria de Finanzas.

“Las nuevas tarifas ya estaban modificadas, solo esperaban la apertura para quitar la manta que cubría el letrero, sé que se tiene que pagar pero no así tan rápido, estamos conscientes de que es una gran obra y que nos beneficia a muchos, pero el reajuste de la tarifa me parece por ahora no adecuado, porque con eso, todo mundo la ve a subir a sus productos y servicios, como el pasaje para llegar a isla aguada” finalizó Wilfrido Canul Alderete.