Domingo habrá marcha por la diversidad sexual

Lo nuestro
Typography

El Día Internacional de la Diversidad Sexual que se celebra el 28 de junio tiene como fin, motivar a actores sociales y políticos a vigilar y luchar por la erradicación de todas las formas de exclusión, discriminación, racismo y sexismo en la sociedad, en la isla, este próximo domingo 16 de junio se realizará la tradicional marcha que cerrará con un evento artístico en el malecón de la ciudad.

A decir de Jennifer Smith Randall, integrante del comité organizador de esta actividad, a nivel mundial se vigilan que a las personas y hasta los animales les sean respetados sus derechos, entonces no comprende que a quienes tienen una diversidad sexual no se les respeta, al contrario se les juzga, se les discrimina y se les señala.

“No se trata de reconocimiento, ni de aceptación, se trata de respeto porque hay respeto para los árboles, para los niños, para los caballos, para todo, entonces también queremos un respeto hacia la diversidad sexual”.

Los organizadores de la Marcha por la Diversidad Sexual informaron que se realizará el domingo 16 de junio, el punto de partida será en la avenida Concordia a las 17:00 horas, el recorrido será por la calle 56, tomando la calle 31 terminando en el malecón. Al término de la marcha, Lorena Herrera tendrá una actividad artística donde además se coronará a los Reyes de la Diversidad Sexual entre otras actividades donde toda la comunidad carmelita podrá participar.

Smith Randall, finalmente agradeció a las autoridades que los han ayudado y les han otorgado libertad para que puedan expresarse.