Aysa González relevaría a Alito por licencia menor a 60 días

Lo nuestro
Typography

Una vez definida la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, y con ello, la aspiración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de contener en la elección de su partido, los integrantes de la LXIII legislatura del Congreso del Estado esperan en los siguientes días, el documento en el que solicite licencia o renuncia aq su cargo..

El secretario de la comisión de puntos constitucionales y control interno de convencionalidad en el legislativo, José Luis Flores Pacheco explicó que en el transcurso de las siguientes sesiones se deberá hacer lectura del documento, en el que  gobernador solicite la licencia o renuncia .

“No sabemos todavía, es un detalle personal que hasta que él lo comunique podremos saber qué procedimiento jurídico se tomaría. Tiene que ser antes del día 22 de este mes, si el gobernador quiere contender en la elección interna de su partido, tendrá que elaborar el documento y presentarlo en el pleno, y ahí sabremos qué será, si una renuncia o licencia” dijo.

Si el gobernador pide licencia, esta aplica para un periodo menor a 60 días y por ley quien asume la responsabilidad de las acciones, obras y decisiones en la entidad, es el secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

En tanto, que si se trata de una renuncia, los legisladores deberán definir en consenso el “protocolo de elección de la persona idónea para esta al frente de la administración estatal” enfatizó.

Flores Pacheco, también secretario de la comisión de transparencia y acceso a la información pública insistió en que el documento debe presentarse ante el órgano legislativo, en tanto, no saber el origen o la intensión, se debe esperar la entrega formal en los siguientes 10 días.

Esta es la primera vez que un funcionario estatal elegido por el voto popular dejaría su investidura constitucional para ir a contender por un liderazgo nacional del partido emanado del tricolor.