Respaldados con 12 mil firmas buscarán a AMLO para cambio de tarifa eléctrica

Lo nuestro
Typography

A la inauguración del nuevo puente de la Unidad llegaron  integrantes del grupo de resistencia civil con la intención de entregar al presidente  de la república Andrés Manuel López Obrador las 12 mil firmas que en la isla recabaron para pedir el cambio de tarifa de energía eléctrica.

Encabezados por Karla  Patricia Uribe Salavarría  y Roberto Simón Díaz,  el grupo de al menos 15 personas se pusieron camisetas blancas en las que se leían  “Tarifa IF para el municipio de Carmen y el estado de Campeche”.

Ante la ausencia del presidente de la república,  el grupo de hombres y mujeres al término del evento abordaron al gobernador del estado a quien pidieron su apoyo para  hacer que los carmelitas y habitantes del estado paguen tarifas justas.

Los líderes del grupo informaron sobre la colecta de 12 mil firmas  en la isla, mismas que dijo llevará una comisión a la capital del país con el fin de entregárselas  al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  junto con un documento mediante el cual le solicitan el cambio de  horario.

 Así mismo informaron de las 200 demandas que interpusieron  a nivel nacional en contra de la CFE, de las cuales 20 tuvieron resolución a favor por parte de un juez federal.

“ La idea era entregarle al presidente las firmas, como no vino se formará una comisión que viajará a la Ciudad del México …. Ahorita hablaremos con el gobernador para que nos apoye en el cambio de la tarifa”.

Uribe Salavarría y Simón Díaz coincidieron en que la CFE no respeta precios de las tarifas, que aumenta los costos del consumo y que hace pagar a los  usuarios cantidades exorbitantes, acusaron a la Empresa  Productiva del Estado estar coludida con la PROFECO, motivo por el cual obligan  gente debe pagar lo que dice el recibo.