Con apoyo de DIF y CMIC pasarán de una bodega a un aula

Lo nuestro
Typography

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Municipio de Carmen apoyará a más de un centenar de  madres adolescentes y  180 niños que integran la Pandilla HAVI (Habilidades para la Vida) ante construcción de un aula donde personal especializado les ofrezca asesoría jurídica, educativa  y sicológica, informó Viridiana Suárez de González, presidenta del patronato.

La firma del convenio de colaboración que este martes firmó la institución con directiva de la Cámara   Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Carmen permitirá que se edifique  instalaciones apropiadas para que las adolescentes y los niños integrantes de la Pandilla  HAVI,  sean atendidos en buenas condiciones,  actualmente utilizan una bodega ante la falta de espacio.

El DIF municipal se encargará de gestionar ante empresas los recursos que permitan adquirir el material que se necesita para la construcción, mientras que integrantes de la CMIC se ocuparan de construir  a manera de donativo el aula.

Suárez de González consideró importante fortalecer las membranas de la sociedad (como es el caso de las madres adolescentes y de los niños integrantes de la Pandilla HAVI), con el fin de que se forjen bases para el “día de mañana”.

“Tocamos puertas y la CMIC nos abrió, ahora iremos con otras empresas para que nos apoyen y se sumen a este proyecto que contará con cubículos donde los niños y las madres adolescentes tendrán atención jurídica , psicológica y educativa , además cursen el ciclo escolar y sus dudas queden esclarecidas impidiendo que estas se queden en las libretas”.

Los niños que integran la Pandilla HAVI  son pequeños en situación vulnerable  que trabajan y estudian, los cuales son apoyados por una beca que les otorga el DIF municipal evitando desprendimiento familiar y se conviertan en pequeños en situación de calle.