190 toneladas de cacharros han recolectado en la isla

Lo nuestro
Typography

Sillones, televisores, salas, llantas, muebles de cocina, refrigeradores, neveras y lavadoras han sido recogidas en al menos 15 colonias en donde se realiza el programa de descacharrización que puso en marcha personal de la Dirección de Servicios Públicos.

El titular de la dependencia, Salvador Palmes Echavarría aseguró que la estrategia busca disminuir riesgos en la población, desde la propagación del mosco transmisor de dengue, chinkungunya y Sika, hasta enfermedades de la piel, entre otras.

“Estamos activando los servicios de recoja de muchos cacharros en colonias del poniente y centro de la ciudad para disminuir una diversidad de problemas, tanto de salud por el tema de los moscos, así como enfermedades en los niños y personas adultas, por alergia, irritación, permanencia de reptiles como víboras, entre otros, hemos tenido buena respuesta y ya llevamos más de 190 toneladas” dijo.

Esta recolección de residuos de todo tipo se ha realizado en colonias como: Miguel de la Madrid, Francisco I. Madero, Tierra y Libertad, Limonar, Ampliación Limonar, Arroyo de los Franceses, 23 de Julio, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Tecolutla, Guanal, centro, Burócratas, Renovación I y 3.

Este 15 y 16 de mayo la recolección es en la colonia Obrera, Santa Isabel, Renovación y el 17 y 18 de mayo será en Manigua y Caracol.  

El equipo de personas asignado a este trabajo primero toca las puertas de las casas para avisar del programa, minutos más tarde, inician con el “acarreo de los artículos” a los camiones asignados para la recolección.

Estos residuos se trasladan hasta el relleno sanitario y personal de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V son quienes  realizan la separación y colocación correspondiente de la basura para su destino final.