Encuentro de embarazo este 22 de mayo en el IMSS

Lo nuestro
Typography

Con el objetivo de capacitar a mujeres en etapa de gestación, la Unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el próximo 22 de mayo una jornada informativa y de talleres en las cuales conozcan acerca de los cuidados que deben tener en la etapa final del embarazo y cuando nazca su menor hijo.

Ruth Acosta Otero, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS, explicó que el próximo miércoles 22 de mayo en las instalaciones de la clínica se va a presentar un programa especial para las mujeres embarazadas derechohabientes de la institución y que reciben sus servicios de salud en ambas sedes a que participen en el.

Una de las capacitaciones es sobre los ejercicios de Kegel, los cuales pueden ayudar a fortalecer la musculatura durante el embarazo y prepararlos de la mejor manera para después del parto. Al mejorar la circulación de la zona rectal y vaginal, pueden reprimir el brote de las hemorroides y acelerar la cicatrización después de una episiotomía o un desgarro durante el parto, adiestramiento que estará a cargo de Joanna Uc Barrera.

Además dentro del programa se contempla, la dinámica de la pañalera y los elementos imprescindibles que deben haber en el a efecto de facilitar las salidas de la mujer con un recién nacido.

Uno de los temas fundamentales que se tratarán en la capacitación es el tamiz neonatal, el cual forma parte del Programa del Recién Nacido que implementa el IMSS, esta prueba que se realiza haciéndole un piquete en el talón al menor, permite detectar enfermedades metabólicas congénitas, como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita, deficiencia de biotinidasa o galactosemia.

Acosta Otero, reiteró la importancia de que las embarazadas derechohabientes del IMSS asistan a esta jornada que les permitirá conocer aún más sobre la llegada de un nuevo integrante a sus familias y además la gama de servicios que la institución debe otorgarles para velar por su bienestar.