Por calor se eleva consumo de agua en la isla

Lo nuestro
Typography

Por altas temperaturas en Ciudad del Carmen aumentó 30 por ciento el consumo de agua, zonas con mayor población entre ellas Villas de San José y Renovación las más demandantes informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), Nicolás  Hernández Inurreta Mancera.

A la ciudad actualmente llegan más de 420 litros de agua por segundo, de  los cuales 220 provienen del acueducto Chicbul –Carmen y el resto del acueducto paralelo, un estimado que años atrás se había previsto se destinaría del vital líquido a la creciente isla.

Para responder a la demanda de agua en la isla, el sistema municipal ajustó su programa  de operación  en la ciudad, aumentando  la extracción del agua de los pozos, es decir de tres que obtenía el vital líquido  ahora es de cinco.

Hernández Inurreta Mancera, mencionó que ambos acueductos han permitido responder a la demanda de agua que están requiriendo los habitantes de Carmen, especialmente los que habitan   las zonas más pobladas de la ciudad.

Explicó que la demanda del vital líquido evidenció que tuberías se encuentran obstruidas por sarro,  la calle Lázaro Cárdenas en el fraccionamiento Reforma  llevaron a cabo operaciones de mantenimiento.

Actualmente gestionan ante la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado  recursos por el orden de los 300 millones de pesos con la intención de cambiar totalmente la red de agua potable en el fraccionamiento Reforma, sitio donde se registran problemas de abastecimiento ante obstrucción de la tubería.

“En Reforma  hay tuberías altamente obstruidas por la presencia de sarro, en negociación  con la CNA y la CAPAE se encuentran recursos  para  cambiar la tubería, los proyectos ya están definidos “.