Músicos en Ciudad del Carmen difunden ritmos africanos en mercado

Lo nuestro
Typography

En este día Día Mundial del Arte, en el mercado Alonso Felipe de Andrade un grupo de músicos locales deleitaron a clientes con música con percusiones africanas, aseguran que aunque su actividad tiene un fin económico, llevarla a lugares públicos promueve la necesidad de conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

Desde muy temprano, César Ceballos Quintero, acompañado de otros tres músicos hacían sonar sus instrumentos, ahí, dijo que en cuestión musical si la gente no escucha como van a promover la cultura y arte de otros países, además que ellos se dan a conocer y ofrecen sus servicios, llevan la riqueza de México y de otras partes del mundo, con su conocimiento y destreza sobre instrumentos musicales africanos.

“La misma necesidad nos lleva a buscar nuevos rumbos y generar ingresos, es necesario que los músicos tengamos respaldo para seguir promoviendo, obviamente tenemos oportunidades para participar eventos, pero esto no es siempre”.

Los músicos urbanos estarán en la isla durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, recorriendo con su música, los mercados y la zona de playa en busca de dar a conocer el arte de la música africana.