AMLO reconoce riesgo de circular en viejo puente

Lo nuestro
Typography

Durante Semana Santa se abrirá un carril de la nueva infraestructura del puente de la Unidad, para evitar riesgos con el fracturado puente anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular del poder ejecutivo en México luego de permanecer durante dos días en Campeche con motivo de una gira de trabajo por los municipios de Hopelchén, Campeche y Champotón, realizó una visita a la obra del nuevo Puente de la Unidad, acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú en donde se acordaron poner en funcionamiento un carril de la nueva infraestructura. 

Procedente de Champotón,  AMLO recorrió la carretera y se detuvo en varias ocasiones, en Sabancuy para saludar a la gente que disfrutaba de las playas, tal como se esperaba en la caseta del puente en Isla Aguada un grupo de personas lo esperaban con pancartas para pedirle que impidiera que la caseta del nuevo puente se construya del lado de Carmen, ahí se bajó para decirle a la gente "cada vez que haya un problema, aquí voy a estar".

Minutos más tarde arribó del lado Ciudad del Carmen para subir al nuevo puente. En la joroba ya lo esperaba personal de las empresas constructoras quienes darían explicación técnica, recorrido en el cual le acompañó Katia Meave Ferniza, coordinadora de Programas del Gobierno federal en el Estado.

Al término del recorrido se detuvo para atender el cuestionamiento de la prensa, en su mensaje al pueblo carmelita y campechano reiteró su compromiso porque las obras que no han sido concluidas se terminen y en este caso en mayo vendrá a inaugurarla pues ya se inyectó la cantidad de presupuesto necesaria para tal fin.

“Ya se termina esta obra para el mes de mayo y el gobernador estuvo de acuerdo en que se abra aunque sea de manera provisional un carril para Semana Santa porque ya es bastante el tráfico y que además no haya riesgos porque este puente está fracturado, hay que evitar cualquier accidente lamentable, yo en definitiva vengo en mayo a inaugurarlo, porque ya se transfirió el recurso para acabarlo, 250 millones de pesos por parte del gobierno federal”.

Reconoció el trabajo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas por ser promotor de esta importante obra para el sureste de México.

“El estado aportó la mitad, alrededor de 800 millones de pesos y la federación el resto y a nosotros nos toca ahora terminar esta obra que es muy importante, ojalá y así nos hubieran dejado toda las obras casi a punto de terminar, no que nos dejaron un tiradero por todos lados, con obras comenzadas, hospitales, trenes, carreteras, metros con muy poco avance, ya aquí pues en un mes, dos meses se termina más tardar esta obra y vale la pena meterle todo el presupuesto para terminarlo”.

Respecto a la petición de ciudadanos carmelitas y sobre la construcción de la caseta del nuevo Puente del lado de Ciudad del Carmen, el mandatario federal fue enfático en señalar que este asunto deberá revisarse, analizarse pero sobretodo hacerle caso al pueblo, pues de eso se trata la democracia.

“Se le va a atender porque en la democracia el pueblo manda y si la gente está pidiendo algo hay que tomarlos en cuenta, ya di recomendaciones y estuvo de acuerdo también el gobernador de que se vea lo de la caseta que se le haga caso a la gente”.

Finalmente y sin abundar sobre el tema de la llegada de las oficinas de Pemex a la isla, López Obrador terminó diciendo: “Estamos ya reactivando Pemex porque estaban apostando a destruirlo, se ensañaron en destruir a Pemex en saquear a Pemex, pero sonó la campana el día primero de julio del año pasado y se va a salvar Pemex”.