Inician vacaciones con un frente frío

Lo nuestro
Typography

Con el cierre de las actividades portuarias la Capitanía de Puerto en Ciudad del Carmen anuncia la llegada de un nuevo frente frío, el número 51, por lo que exhortan a la población a tomar medidas de precaución y estar atentos a los avisos de las autoridades para resguardar su integridad.

Ildefonso Carrillo Mora, responsable de la Capitanía de Puerto explicó que en pleno inicio del periodo vacacional de Semana Santa se avecina un nuevo frente frío, el cual traerá vientos y aunque su paso será rápido se esperan lluvias puntuales para el domingo.

“Un frente frío que se nos avecina y que lo tenemos en presencia a partir del sábado por la tarde y todo el día domingo, es de corta duración, es moderado para nosotros, con vientos arrachados hasta de 40 kilómetros por hora, desde luego vamos a tener mar de fondo porque tiene vientos de 80 kilómetros por hora en lo que es el itsmo de Tehuantepec, vamos a cerrar el puerto a partir del día de hoy para embarcaciones dedicadas a la pesca ribereña y embarcaciones con remolque”.

En caso de que las condiciones meteorológicas los obliguen el puerto podría ser cerrado a todo tipo de navegación, por lo que invitó a quienes se dedican a actividades costa afuera tomar en cuenta las recomendaciones de la autoridad.

Durante el domingo, el frente frío número 51 y una vaguada ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sureste de México y la Península de Yucatán.