Durante vacaciones instalarán puestos de socorro y rescate en Carmen

Lo nuestro
Typography

Este viernes en las instalaciones de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Alejandro Miranda Oceguera, comandante de esta jurisdicción de la Secretaría de Marina en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil y de la Estación de Búsqueda y Rescate presentaron las acciones de la Operación Salvavidas para el presente periodo vacacional.

Miranda Oceguera, explicó que con este encuentro, formalmente se declara el inicio de la operación salvavidas por parte de la Secretaría de Marina y el operativo Semana Santa 2019 de las autoridades municipales y estatales que también hacen su esfuerzo año con año, sumando acciones para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de mayor afluencia en esta Ciudad del Carmen.

Del 13 al 28 de abril personal capacitado de todas las dependencias llevarán a cabo actividades en seguridad, rescate de personas en periodo de ahogamiento y apoyo médico oportuno al llamado de la ciudadanía.

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Tan sólo por parte de la Semar, participarán alrededor de 410 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería; así como aproximadamente 14 unidades de superficie y terrestres de la institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico, vigilancia marítima y terrestre.