Vinculan a empresas a 900 jóvenes carmelitas

Lo nuestro
Typography

Antonio Jiménez Gutiérrez, Coordinador del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro dio a conocer que a nivel estatal a dos meses de haberse puesto en marcha este proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya son más de seis mil jóvenes quienes están vinculados a empresas y que han recibido tres mil 600 pesos mensuales al estarse capacitando en mil 800 empresas campechanas.

En el marco de la presentación del programa en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en el que participaron jóvenes, empresarios y autoridades municipales, Jiménez Gutiérrez, explicó que en el estado tienen la meta de llegar entre 10 mil a 20 mil jóvenes, pero actualmente tenemos ya más de 6 mil jóvenes recibiendo una capacitación laboral en el estado, tenemos alrededor de mil 800 empresas que ya son centros de trabajo verificados y tenemos alrededor de cuatro mil 300 empresas que ya están registradas y que están en proceso de verificación y validación.

“Los municipios que llevan la mayor participación en el programa, en primer lugar está la capital del estado y el segundo lugar está en Carmen donde ya son alrededor de 900 jóvenes que se están capacitando y que están vinculados a centros laborales, unas 400 empresas que ya están participando en el programa”.

Indicó que existen alrededor de 15 mil jóvenes que sin ocupación, 25 mil que se dedican a cuestiones del hogar y alrededor de 100 mil están estudiando su preparatoria y universidad y es donde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende emplearlos y darles una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

En cuanto a los jóvenes que por razones de marginación no pudieron culminar sus estudios de secundaria o primaria, tendrán también la oportunidad de participar en estas capacitaciones para conseguir un empleo. Este programa permitirá que haya una inversión social de entre 90 y 100 millones de pesos, esto significa que independientemente del producto interno que ya tenía la isla, esto será una inyección de recursos, porque los jóvenes podrán gastar su dinero en la Entidad y eso generará una derrama económica.

Por último, dijo que aunque no es una obligación el programa tiene como objetivo que al final los jóvenes se puedan incorporar a las empresas como empleados, pero para que esto suceda los jóvenes deben mostrar su compromiso y disciplina.