Reconocimiento internacional recibe colegio Ovidio Decroly

Lo nuestro
Typography

Colegio  Ovidio Decroly en Ciudad del Carmen, recibió el premio  nacional de Calidad y Excelencia Educativa 2019 , Global  Quality Awards (GQA) que  entrega  la fundación que lleva  el mismo nombre, haciendo la diferencia en la educación del estado y de la isla.

La escuela que ofrece servicios educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria celebró con el reconocimiento  que le entregó la fundación internacional  sus próximo 25 años de existencia en la isla a celebrar en mayo, consolidándola  como una institución de prestigio y calidad, de donde han egresado numerosas generaciones.

Actualmente la institución atiende a  350  alumnos, los cuales son  educados por profesionales que tienen estabilidad laboral de  18, 20 y 25 años en la escuela. Personal vanguardista que se traza  metas  para que sus alumnos se formen académicamente  sin olvidarse de los valores.

El colegio Ovidio Decroly maneja la inclusión educativa con alumnos con características diferentes dentro del contexto pedagógico con el fin de ayudarlos a que crezcan, se desarrollen y transformen.

“Recibir esta placa es una gran responsabilidad, nos exige  hacer la diferencia en nuestro trabajo” señaló Natividad  Hernández Aguilera, directora del colegio,   visiblemente emocionada y con la sonrisa a flor de piel  compartió con el personal de la institución “los frutos cosechados de la siembra” que desde el 2005 iniciaron para consolidarse como una institución de excelencia y calidad.

Siempre buscamos obtener un reconocimiento nacional, hace dos años de robótica fue algo que nos regocijó, cuando pensábamos en un reconocimiento de  calidad educativa lo vimos como un sueño,  pero diariamente no dejamos de trabajar, nuestra fortaleza más importante es el amor y la esencia  que  nos vincula con el trabajo pedagógico, mencionó Hernández Aguilera .

Durante convivio que este jueves llevaron a cabo directiva y personal de la institución recordaron que en el 2005 fueron la primera institución de nivel básico en la isla en recibir  la certificación ISO, marcándoles la diferencia,  momento  que  les  cambio su visión  para transformarse y empoderarse como un colegio  vanguardista y sustentable en el país. El reconocimiento por concurso de robótica hace dos años los llevó a despertar del sueño de ser una escuela que marque la diferencia.

“De alguna manera esto es lo que buscamos, nos  forjamos metas, estos son resultados de la planeación y las alianzas que hemos hecho con programas de nivel internacional  como el programa TIBA, el cual ha hecho que la secretaría refuerce sus programas.  El  plus que ahora tenemos  a través de las alianzas, garantiza a los padres de familia que sus hijos recibirán una educación que los formará como  líderes”, señaló Paulet Barabata responsable del área de recursos humanos del colegio.

El reconocimiento que es entregado a lo más destacado del ámbito empresarial, político, medios de comunicación, entre otros, fue recibido por personal del colegio de Ciudad del Carmen la noche del pasado ocho de abril en reconocido restaurante de la capital del país.