Del FORTAMUN 19.8 mdp para construir plaza artesanías

Lo nuestro
Typography

Este 2019  con una inversión de  19.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los municipios  (FORTAMUN)  se  empezará a construir la nueva plaza de artesanías que el pasado julio se quemó ante un corto circuito.

Este año se edificará el 60 por ciento , el resto en el 2020, será funcional y permitirá a los artesanos ocuparlo y a los ciudadanos disfrutarlo, informó el Secretario Técnico del Coplademun, José Luis Pérez González, durante presentación  del cierre del Ejercicio Fiscal 2018 y el Programa Anual de Inversión Pública 2019.

Es importante recordar que desde hace casi ocho meses los artesanos ocupan  el parque Ignacio Zaragoza ante la demolición de la  Plaza de Artesanías y Gastronomía  el pasado diciembre al  representar  un riesgo no solo para los locatarios sino para quienes gustan de adquirir  las manualidades que ahí se elaboraban.

De acuerdo al censo de los artesanos, en  la plaza se deben construir 112 locales, nuevo proyecto que se proyecta se unirá  a un corredor peatonal desde el inicio del malecón en el Guanal hasta el mercado municipal Alonso Felipe de Andrade.

La obra se proyecta realizar este año en un tiempo estimado de cuatro meses. Mientras se construye el nuevo proyecto mediante el cual se busca potenciar el turismo,  el terreno es ocupado como estacionamiento público.